13 de septiembre de 2009

Abriría la puerta azul

1. Obertura

Abriría la puerta azul,
la que me lleve a tus caminos
circulares, limpios y amarillos.

Pero temo abrir la puerta,
me quedaré aquí,
viéndote en tu pecera,
regalándome burbujas.


2. Opus 54231

A veces,
sólo de no verte,
se me incendian las magnolias;
me arrinconan las telarañas.

Leo los epígrafes,
donde los pianistas;
han dibujados fantasías,
con sonido a ojos en espera,
que arrastran la certeza de tu nombre.

Entonces abriría la puerta azul,
me abalanzaría al encuentro de tus pies,
retorcería tus tarsos en mis húmeros,
para impedir tu vuelo.

Porque sé de la levedad,
de tu espalda infinita.

Oquedad muerta,
son tus pasos lo que me aligeran;
inventados de zapatillas,
en la ignorancia total de tus muslos.

3. Interludio

Entonces me paro frente a los espejos,
y busco justificaciones.

Los locos,
se sabe,
buscamos justificaciones;
para asesinar a los fantasmas blancos.

Los locos,
se sabe,
morimos en las tardes,
de olvidos confabulados.

4. Finale sin brio

Entonces, para no morir,
cierro la puerta,
apoyo suave el oído debajo del bronce;
escucho tu voz,
tu respiración,
y me miento un rato.

Me miento.
A que no es el bronce,
sino la insignia egipcia de tu esternón.

A que no es tu voz,
sino mi oído acurrucado,
escuchando tus palpitaciones.

A que no es la distancia,
sino tu mano pronada,
enredada en mis canas.

Y me muerdo los labios,
para recuperar la cordura,
Respiro profundo,
para atemperar mis comisuras.
Cuento hasta gugol,
para retener mis lágrimas.

Ahí es cuando ensayo un cascarrillo,
escribo una comedia,
doy tres brincos.

Que se me ha caído la nariz.

Aprieto el picaporte con mis vértebras,
giro sobre mi piel sin abandonar la pared,
me paro frente a tus ventanas,
empaño tus vidrios.

Dejo en el cristal la marca,
que nunca tendrá tu boca.

Borro...
trato de borrar,
las palabras insensatas,
los sueños de azucenas,
con mis mangas desabrochadas.

Y te veo, imponente,
como a los tiburones de los acuarios;
para recibir tu sonrisa,
y ahogarme de tus burbujas.


2002

No hay comentarios: