29 de octubre de 2008

Vade retro

Ahora,
que mi cuerpo sólo se mantiene erguido por el cayado,
que mis ojos apenas distinguen el camino del horizonte,
vengaré las sombras.

Ahora,
dejaré las fuerzas de la noche.

Ciertamente,
ya había abjurado de la espada,
la frontera y las estúpidas banderas.

Pero ahora,
que las canas invaden mis cejas;
escupo y golpeo
con mis huesos cansados,
lo que antes me pareció blanco e inocuo.

Porque los niños siguen muriendo de hambre,
mientras ellos se oponen al aborto
y sus aguas bendicen a los ejercitos de ocupación.

Porque a los desahusiados les niegan la eutanasia
mientras compran acciones de las farmacéuticas.

He descubierto,
demasiado viejo,
que quienes mas hablan de la luz,
son portadores de la sombra, el miedo y la muerte.

Es hora de exponer mis huesos,
exterminar el vicio,
dejar mi pusilánime soledad,
y escupir sobre toda religión.

2008

No hay comentarios: