16 de noviembre de 2008

Mansas ovejas

Pasó un viento negro llevándose todas las semillas
todas arrancó, una por una.


Carina Brzozowski


Nosotros las mansas ovejas.
Que adoramos la vara y el puñal.
Balamos alegres cuando el lobo nos destroza.

Hemos visto la pelea de leones, águilas y osos.
Y a las serpientes revolcarse ufanas.
Con los cueros colgados de la alambrada,
comidos en el río,
secándose en ningún lado.

No nos importa la primavera.
Seguiremos en este sucio corral.
Añorando el látigo del capataz.
Comiendo ortigas,
ateridas de vientos negros.

No sabemos que hay detrás de la colina.
No queremos imaginación.
Seguiremos a estos perros de colmillos babeantes.
Nos han traído perfumes de nuevos cerdos.
Promesas de pastos verdes,
luego de una nueva esquila.


2000



En el cumple de la Negrita

4 comentarios:

Verónica Cento dijo...

Rosita cumple años el mismo día que mi gordo (Alberto)...qué bueno que ella esté en el recuerdo de tanta gente, no? hay personas que calan de esa forma en la vida de las personas, logrando que toda la vida uno las recuerde. Un abrazo

Cris Cam dijo...

Vero:

En fin, esta es la semana más escorpiana del calendario como se puede ver, el 16 Carina, el 17 Cristina y el 22 Rosa.

Todos los 22 de noviembre Rosa acostumbraba "abrir su casa" (como ella decía) para recibir a los amigos y, soy testigo, había gente hasta arriba de las macetas.

Ah, claro, según el calendario, se supone que Rosa es de sagitario, cosa que ella siempre creyó, hasta que hizo el curso completo de Astrología y descubrió que había nacido a eso de la 1 de la mañana, pero el signo cambiaba (si mal no recuerdo) recién a las 3.

Aunque siempre traté con simpatía estas creencias, Rosa se enojaba conmigo por mi incredulidad al respecto.

(Chisme barato: mi ex mujer, psicóloga de la Uba, también creía (supongo que lo sigue haciendo) en la astrología, los ángeles y otras yerbas)

Yo no puedo tirar ninguna piedra, por décadas sufrí la psicosis (uso el término en contexto estrictamente científico) de la religión católica. Me costó muchísimo tiempo (y atroces pérdidas) quitarme esta estupidez de encima.

Verónica Cento dijo...

Es muy común que una escorpiana le encante la astrología y todo lo relacionado a ello. Yo me sumo a ese grupito de locas jejeje...justamente hace una semana me compré las cartas del tarot y un librito para principiantes...me es inevitable, lo asumo;)

Cris Cam dijo...

¿Será como las artes marciales?
¿Llegar a 9º scan?