30 de noviembre de 2008

Quien me habrá mandado.

Yo no sé para que abro
a la luna mi ventana
estas noches otoñales
melancólicas y blancas.
Juan Ramón Jiménez



Quien me habrá mandado a mí
mirarte a los ojos.
Si estaba gozando
las navajas de mis muertes.
Hundido de traiciones
en los frios abisales.

Pero se me ocurrió,
¡estúpido!,
escuchar tus poemas.
Que no eran para mí,
pero que me importa.

¿Como hago ahora
para quitarme este resplandor
de luna inútil?
Que se destila como veneno
en mis vapores,
se me escapa como vivora
de las comisuras,
y me muerden escorpiones
la garganta.

Si hasta me fui
buscando juicio.
Declarando a cada testigo
lo indeclinable del adiós.

Nadie
meneando sus cabezas
me creyó,
Y volví sin bellotas
ni reinos extraños.

Y aquí estoy,
esclavo de tu frescura.
Esperando que encuentres
tu príncipe astronauta;
mientras sigo cayendo
en llamas al mar.


2001

11 comentarios:

Verónica Cento dijo...

Este poema es de aquellos tiempos!

Cris Cam dijo...

Verito:

Ansina pués.

Los de etiqueta "celeste" son poemas sentimentales.


Un abrazón.

Orietta Delmar dijo...

JE...andamos en las mismas...que los poemas sentimentales son de tiempos atrás
a mí no me cuestan ya...simplemente no me salen

pero que es rico, de cuando en cuando, leer cosas así

¡salúos, senior!

Cris Cam dijo...

Me asupongo ken esta cerie de omenage a la Buk brá léido lo ke le toca a usté como muza.

un abrazote, puta madre.

doble visión dijo...

hermoso texto... como dice la escribiente, con fuertes reminiscencias de "aquella epoca" de poesia.com.

un abrazo
marcelo

Verónica Cento dijo...

wow...Marcelo es de los nuestros Cris? me refiero, es de ese grupete de poetas que andaba perdiendo el tiempo de la mejor manera en los años 2001 en el foro de poesia.com?

mmmm lo interroguemos!

Cris Cam dijo...

Ansina parece pues!

Sucede que a lo largo de los años, y foros, uno va acumulando amigos, nicks, nombres.

Es por eso que yo insisto en presentarme siempre con el mismo nick.

Lo realmente importante de aquel glorioso foro (digo, si un fugaz paso por él nos ha dejado su nombre a fuego...), era la ausencia absoluta de censura literaria.
Quiero decir dentro del respeto que nos teníamos, y eso que la variación etaria era enorme, nos permitíamos debatir abiertamente.

Hoy nos encontamos con foros ampliamente subsidiados donde siempre nos dan estrellitas:
carajo=******, puta madre= **** *****.

Carina dijo...

Tenés razón en cuanto a los foros, pero hay uno por el cual pasé recientemente y les dejé mi rezo de puteadas antes de abanonarlo, y algunas de las personas que están firmando por aquí lo conocen, se creen grandes poetas y son bastante mediocres y le faltaron el respeto a Rosa Buk...y a mí, cualquier cosa, menos tomárselas con ella, ¿vos qué hubieras hecho? me tildaron de mediocre y pusieron en duda mi autoría, un asco, fachooossss 100% y eso que son de los palacios y no sé qué mierdas!!!

Cris Cam dijo...

Marcelo:

Upps, al releer mi posteo anterior parece no estar claro de mi respuesta doble a Vero y a vos.

Por si las moscas...

un abrazo.

Cris Cam dijo...

Negrita:

Si eso me ha pasado repetidamente.

A veces por mu y a veces por ma.

Incluso alguno llegó a decirme boemio (como si fuera un insulto) por mis poemas de corte social.
(Una de sus frases era algo así como "niño cuando crezcas...")


Nosotros no éramos la Logia Lautaro, ni cenamos con Lord Byron, ni escribimos para Cesar Agusto, pero estoy cada día más seguro que fuimos un grupo de excepción.
Incluso los nuevos amigos que cada uno va cosechando terminan leyendonos aunque estemos separados (físicamente pero no moralmente).

¿La Negra, mediocre?
Ese, ¿con que se dió?
Habrá confundido su habitual crack con un litro de tinner.

Carina dijo...

Jajajja, Dani!!! sos terrible!!! es verdad eso de la gente que vamos conociendo, porque ... bueno, mi amiga Daniela, también amiga de Rosa es...genial, una diosa, Migue es un bombonaso,y Eloy,Caty y Paula, bueno, vos ya los conocés, de ierro, gente que vale la pena!!!!

besoooooo,Lord Byron, jajaja

Yo, Alejandra, jajajja